En los últimos días, las listas calientes de los principales sitios web han sido ocupadas por la epidemia de la Región Autónoma de Xinjiang. La epidemia ha regresado y el ajetreado escenario del pasado se ha convertido inmediatamente en una ciudad tranquila.Según el último informe de la Comisión de Salud de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, hubo 9 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 14 nuevos casos de asintomáticos. infección.
(Figura 1:Antes y ahoraï¼ ‰
Existe una palabra llamada infección asintomática. La infección asintomática se refiere a las personas que portan el virus pero aún no han desarrollado síntomas. Muchas personas con infección asintomática tienen síntomas leves o incluso no presentan síntomas. Las infecciones asintomáticas siguen siendo contagiosas y el número de virus en su tracto respiratorio superior es básicamente el mismo que el número de virus en el tracto respiratorio superior de los pacientes que han sido diagnosticados.
(Figura 2ï¼ ‰
Las infecciones asintomáticas comprenden en realidad dos partes de la población: la primera es la infección recesiva, sin síntomas o con síntomas muy leves durante todo el proceso; la otra parte de la población se encuentra en el período de incubación posterior a la infección y los síntomas pueden aparecer en el futuro.
En cualquier caso, las personas infectadas asintomáticas están en riesgo de transmisión. Si una persona no tiene que entrar en pánico después de una prueba de ácido nucleico positiva, debe cooperar activamente con las instituciones médicas y de salud para llevar a cabo el control de la salud y el aislamiento, la observación médica, informar los síntomas como fiebre y tos a tiempo, y reciben diagnóstico y tratamiento estandarizados por instituciones médicas.
(figura 3ï¼ ‰
Por último, opta por llevar lo más posible un coche privado o bicicleta de camino al médico para evitar aglomeraciones densas. Además, usa máscaras y guantes y no toques las instalaciones públicas para reducir el riesgo de contagiar a otros. Combatir la epidemia requiere el esfuerzo de cada uno de nosotros.